O site Carburando da Argentina publicou esta matéria esta semana:
https://carburando.com/notas/rossi-deja-el-turismo-carretera-para-ir-con-toyota-al-stock-car
Mirá la nota a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina: se refirió a la gestión de la marca para que Rossi corra en Stock Car en 2020. ¿Deja el TC?
El último domingo, Matías Rossi comentó en el set de Carburando, en el autódromo de Paraná, previo a su gran triunfo en el Súper TC2000, que existen “muchas posibilidades” de ingresar en el Stock Car brasileño a partir de la próxima temporada.
La negociación no es por parte del propio piloto, sino una iniciativa de Toyota, marca para la que Rossi compite tanto en el Súper TC2000 como en el Top Race. Ante esta alternativa, el propio presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se refirió al tema: “Dentro del esquema de Gazoo Racing nosotros ya desembarcamos en Uruguay, en Paraguay con un equipo de rally y nos faltaría una pata en Brasil. Queremos hacer algo allí y obviamente Matías es nuestro piloto insignia y embajador”.
Rossi conoce las negociaciones, el piloto pretende que, de cristalizarse el proyecto, al menos contemplen dos temporadas para tener al menos un año de adaptación al Stock Car, ya que además de manejar un auto completamente distinto a lo conocido, fundamentalmente conozca los circuitos, la mayoría nuevos para el piloto. En caso de representar a Toyota Gazoo Racing en el Súper TC2000 y en el Top Race, en la Argentina, y en el Stock Car, en Brasil, no podría continuar en el Turismo Carretera.
La idea es mucho más amplia que el proyecto Toyota. Chevrolet también estaría involucrado en realizar algo similar con su piloto estrella, Agustín Canapino. De hecho ya hubo contactos entre ambas marcas para armar un plan de trabajo junto con la categoría.
Sobre esta gestión, Herrero involucró al Súper TC2000 para coordinar agendas: “Lo primero que tenemos que hacer es ajustar los calendarios del Súper TC2000 con los del Stock Car para que se puedan alternar las fechas. Nuestra principal actividad en la Argentina es el Súper TC2000 y no queremos afectar este compromiso para agregar al Stock Car”.
Sobre las posibilidades concretas para que se defina, Herrero se mostró muy optimista: “Es viable. Como decimos nosotros no hay imposibles, sólo tenemos que trabajar para que se haga posible”.
Tradução:
Rossi deixa o Turismo Carretera para ir com a Toyota para a Stock Car?
Olhe a nota para Daniel Herrero, presidente da Toyota Argentina: ele se referiu à gestão da marca para que Rossi funcionasse na Stock Car em 2020. Você deixa o TC?
No domingo passado, Matías Rossi comentou sobre o set de Carburando, no autódromo paranaense, antes de sua grande vitória no Super TC2000, que há "muitas possibilidades" para entrar na Stock Car brasileira a partir da próxima temporada.
A negociação não é por parte do próprio piloto, mas uma iniciativa da Toyota, marca pela qual Rossi compete tanto no Super TC2000 quanto na Top Race. Diante dessa alternativa, o presidente da Toyota Argentina, Daniel Herrero, referiu-se ao tema: "Dentro do esquema da Gazoo Racing já desembarcamos no Uruguai, no Paraguai com uma equipe de rali e perderíamos uma perna no Brasil. Queremos fazer alguma coisa lá e, obviamente, Matías é nosso principal piloto e embaixador. "
Rossi conhece as negociações, o piloto pretende que, se o projeto cristalizar, pelo menos, contemplem duas temporadas para ter pelo menos um ano de adaptação à Stock Car, já que além de dirigir um carro completamente diferente do conhecido, fundamentalmente conhecer os circuitos, Mais novo para o piloto. No caso de representar a Toyota Gazoo Racing no Super TC2000 e na Top Race, na Argentina, e na Stock Car, no Brasil, não pude continuar no Turismo Rodoviário.
A ideia é muito mais ampla que o projeto da Toyota. A Chevrolet também estaria envolvida em fazer algo parecido com seu piloto estrela, Agustín Canapino. Na verdade, já havia contatos entre as duas marcas para montar um plano de trabalho em conjunto com a categoria.
Sobre esta gestão, Herrero envolveu o Super TC2000 para coordenar as agendas: "A primeira coisa que temos que fazer é ajustar os calendários do Super TC2000 com os da Stock Car para que as datas possam ser alternadas. Nossa principal atividade na Argentina é o Super TC2000 e não queremos afetar este compromisso para adicionar à Stock Car ".
Sobre as possibilidades concretas a serem definidas, Herrero estava muito otimista: "É viável. Como dizemos que não somos impossíveis, temos apenas que trabalhar para tornar isso possível. "
Nenhum comentário:
Postar um comentário